dimecres, 25 de març del 2009

Solidaridad desde Argentina [En Clave Roja]

Documento mandado desde Argentina por la agrupación En Clave Roja solidarizándose con los hechos del 18M

Abajo la represión

Viva la lucha de los estudiantes contra el plan bolonia

Desde la Agrupación En Clave ROJA de Argentina nos solidarizamos con los estudiantes que luchan contra el Plan Bolonia, en particular con los estudiantes que estaban encerrados en el Rectorado de la Universidad de Barcelona desde el mes de Noviembre.

Repudiamos enérgicamente la represión policial y el desalojo. Y apoyamos su exigencia a la libertad de todos los detenidos, el retiro de la policía de la universidad, y la dimisión de Saura y todos los responsables políticos de la represión. Así como también, la reincorporación de los seis estudiantes expulsados de la UAB.

La lucha contra el Plan Bolonia es la lucha contra un plan que sólo busca la privatización, elitización y mercantilización de la universidad. Los empresarios buscan formarnos como productos del mercado, moldeados según sus intereses para reproducir sus ganancias. Y es algo que sufrimos día a día los jóvenes, estudiantes y trabajadores latinoamericanos por parte de las empresas capitalistas e imperialistas.
En diferentes países del mundo el movimiento estudiantil comienza a levantarse no solo en defensa de la educación pública y el conocimiento, sino para que "la crisis la paguen los capitalistas".
Desde América Latina, los últimos meses hemos visto como la juventud griega se rebeló contra los planes antipopulares del gobierno de Karamanlis. Hemos visto como los estudiantes franceses se rebelaron contra los planes de Sarkozy y se solidarizan con la huelga de las Antillas. Hemos visto como los estudiantes de España, Alemania, Italia y toda Europa se rebelan y organizan contra el plan Bolonia.
Los capitalistas no quieren pagar la crisis que ellos causaron. Pero el movimiento estudiantil no está solo. También los trabajadores, como los de la Nissan de Barcelona o la Ford de Valencia sufren las cosecuencias de esta crisis, por lo que juntos vuestra lucha será más fuerte.
Saludamos al próximo encuentro Anti-Bolonia que se celebrará este fin de semana en Burgos. La organización democrática tiene que ser una base fuerte de la lucha del movimiento estudiantil para enfrentar al Plan Bolonia.
Desde En Clave ROJA luchamos por construir un movimiento estudiantil autoorganizado democráticamente, anticapitalista y antiimperialista, y que retomando las banderas del Mayo francés y el Cordobazo argentino se una junto a la clase obrera y los explotados del mundo, para enfrentar a los gobiernos y las patronales y para que la crisis la paguen los capitalistas.
Desde Argentina adherimos a esta gran lucha y decimos:
¡Viva la lucha contra el Plan Bolonia!
¡La represión no pasará! ¡Dimisión de Saura y todos los responsables!
¡El Plan Bolonia no pasará!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
En Clave ROJA (PTS e independientes)
www.enclaveroja.org.ar
enclaveroja@enclaveroja.org.ar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada